Portada1 Portada2 Portada3
Sociales: Cómo tratar la piel estresada
27/12/2017 | 1130 visitas
Imagen Noticia
Nora Recofsky, cosmiatra, en este fin de año nos cuenta cómo se puede mejorar la piel estresada.

La piel responde a nuestra situación emocional, vinculada con el sistema nervioso,  psicológico, y de nuestro entorno. Una vida muy activa, acelerada, con problemas cotidianos, la ansiedad, el excesivo trabajo, las presiones diarias, incita al estrès.                

Cuando el estrés es prolongado, el organismo reacciona a través del cansancio, fatiga y aparece el aspecto enfermizo y de envejecimiento prematuro. Es ahí,  porque la piel también tiene una respuesta, en el rostro, y todo lo referente a piel corporal, ya que es el mayor órgano, que nos recubre. En este caso, mencionaré con referencia a la piel facial. Donde se reconoce al estrés en la piel, con un diagnóstico.

A todo esto mencionado, muy reducido, porque hablar de estrés es tema médico, que tiene que ser mas profundo para un tratamiento. Visto desde la Cosmiatría, que trata la piel en ese estado de estrès, con mucho cuidado, con masajes, con mascaras descongestivas, principios activos adecuados, un clima de relax, se podrá equilibrar.

PORQUE LLAMAR A UNA PIEL ESTRESADA?  En su diagnóstico, se podrá ver: flacidez, debido a la falta de agua, pocas horas de poder dormir y descansar.

La piel queda atónita, pálida, o amarillenta debido a la desnutrición, o falta de vitaminas, sin minerales en el organismo.

Las ojeras y las bolsas palpebrales, por el cansancio o falta de dormir, son muy visibles.

Los poros se abren, viéndose: cada detalle de esos poros.

Le falta luminosidad, aspecto que delata el estrés.

Puede excederse en ser una piel extremadamente seca o a la inversa, demasiado grasa con exceso de sudoración, no solo en rostro, sino en las manos y la planta de los pies.

La caída del cabello es parte de un estrés.

El envejecimiento prematuro, acelerado con notables líneas, alrededor de los ojos, flacidez en párpados, caída de párpado, línea muy marcadas en orbicular de la boca.

REACCIONES  EN  LA PIEL

Cuando hay un estado nervioso, la hormona cortisol, se activa, produciendo exceso de sebo, este  en combinación con las bacterias, al no tener una higiene diaria, en el rostro, hay una tendencia a que se produzca el brote de acné.  Desequilibrios hormonales se desencadenan a todos estos episodios de estrés.

Las alergias, se confunden con la sensibilidad, hay inflamación, enrojecimiento y no tolera cosméticos, tampoco al medio ambiente, como el clima, el sol, hay comezón, ardor, reaccionando al estrès que ya está instalado en ese organismo y en la piel.

COMO MINIMIZAMOS TODOS LOS EFECTOS QUE SE PRODUCEN EN LA PIEL?

1-      Buscar la ayuda de un profesional Médico.

2-      Hacer un cambio de hábito, es una manera de frenar el estrés.

3-      Dormir y descansar mas horas.

4-      Relax con caminatas, ejercicios, masajes descongestivos, relajantes, escuchar música.

5-      Relajación natural: beber te de manzanilla, té de Roiboos, Té de Melissa, tilo.

6-      Baños de 20 min, colocando en una bañera, pueden ser aceites de Lavanda, romero, salvia para bajar las tensiones.

7-      Minerales y vitaminas: consultar si es necesario tomar algún complejo vitamínico, B , C, E, D. Colágeno, Reverastrol antioxidante, coenzima Q10.

8-      Cambiar por una vida mas sana en alimentación, frutas, verduras, frutos secos y consumir al menos 8 vasos de agua, durante el día, hasta crear el hábito.

COMO  TRATAMOS LA PIEL CUTANEA?

1-      Higiene de la piel con un mousse o emulsión liviana, para eliminar el sebo y mantener la piel sana.

2-      Hidratación cutánea con tónico de hamamelis o con componentes de Aloe Vera. Evita la deshidratación, equilibra el ph de la piel, descongestiona.

3-      Humectantes o Hidratantes, equilibrar o mantener descongestionada la piel facial, con una emulsión liviana o antiage. Luego colocar factor protector solar.

4-      La ayuda de un profesional Cosmiatra, utilizará en un gabinete, componentes tratantes para cada necesidad de esa piel, además de recomendar el producto adecuado para el hogar. (en NR Make up encontraras diversos tratamientos, consultas por facebook)

5-      En  maquillaje hay uno para cada piel, solicitá asesoramiento.

Cuanto antes trates tu estrés, tu piel no sufrirá ninguna de estas alteraciones…..y  comenzá ya, con un tratamiento de prevención.

Mis sugerencias… espero te haya sido de utilidad!

Nora Recofsky  Cosmiatra Profesional Matriculada
Comunicate al 2974014344

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociales
Imagen Noticia
Horus dron crece y se actualiza
La empresa de imágenes aéreas Horus dron, se capacitó los días 19, 20 y 21 de septiembre en Capital Federal en topografía con drones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corte de agua programado para Caleta Olivia
Por un trabajo de operatividad del sistema de acueductos el bombeo a Caleta Olivia se verá afectado por 24 horas este jueves. En Comodoro y Rada Tilly no habrá corte en tanto se mantengan las reservas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La feria de comunidades extranjeras comenzará el 7 de septiembre
La XXXI edición de la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras se realizará desde el 7 al 9 de septiembre en el Predio Ferial. de Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevas vacantes para el curso de operador de drones
Se trata del único curso existente en la zona para operar drones y obtener la certificación nacional. El aeroclub Comodoro Rivadavia, la empresa Horus dron imágenes aéreas invitan a la reunión informativa el sábado 04 de agosto a las 18:30 en el Aeroclub de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya abrió la primera escuela de piloto de drones en Comodoro
Este lunes 4 de junio se realizó el lanzamiento formal de la escuela de pilotos de drones avalada por ANAC (Administración Nacional de aviación Civil) con el primer curso en marcha en las instalaciones de Aeroclub Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
http://www.radiozoom.com.ar/inicio/noticia/1725.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/.
Enviar mensaje
Pablo:
muy buena la radio. Lo mejor de Rada Tilly. Los sigo.
Sebastián:
Felicitaciones. De lujo la música que pasan. Saludos a todos
HORUS DRON imágenes aereas:
muy buena La página felicitaciónes
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en rada tilly
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rada tilly
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • Sociales
  • Temporal
  • Para contactarse con nosotros
    Zoom Radio 92.5 Mhz - Eleva tus sentidos...

    Email: zoomradio925@gmail.com
    Facebook: ZOOM RADIO
    Instagram: zoom radio925
    Twitter: @zoomradiort

    Rada Tilly - Chubut - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra