Portada1 Portada2 Portada3
Sociales: Buenos Aires: La ciudad de la furia, la cultura y la diversidad
07/05/2023 | 220 visitas
Imagen Noticia
Cuando viajas a Capital Federal una de las cosas que te pasan es que no sabés qué elegir por el abanico de propuestas que hay para hacer y tal vez pensás que ir a los lugares que ya fuiste es la mejor opción y claro que tal vez lo sea pero hay muchas cosas nuevas para conocer y otras no tanto, que tal vez nunca las visitaste. En esta reseña pretendemos que además te acerques a otros sitios que la ciudad tiene para vos.

Junto a periodistas de Salta, Córdoba y Mendoza, representamos también a la Patagonia en el Press Tip al que nos invitó el Ente de turismo de Caba a quien sin lugar a dudas, agradecemos porque son un faro en cada viaje que emprendemos a la querida Buenos Aires. Belén y Santiago fueron nuestros anfitriones y compañía en todo el recorrido con mucha cordialidad y respeto.

Uno de los lugares gastronómicos en el que fuimos recibidos con muy buena atención fue BASE, está ubicado arriba del Alto Palermo Shoping. El concepto del lugar es que sus comidas están creadas en base a un ingrediente en particular. Por ejemplo, hay un local que se basa en la palta y a partir de allí crearon una variedad de platos saludables con ese ingrediente. Hay para todos los paladares, desde picadas de fiambres, helados, sushi, comida italiana, cervezas, tragos y cuentan con un salón muy grande donde uno puede ubicarse donde quiera con asientos y mesas muy cómodos. Si bien es un patio de comidas, tiene mucho estilo y diseño. Cuentan con una terraza al aire libre donde en el verano hay barra de cockteles y dj en vivo. Además Francisco Garitano, el encargado del espacio nos anticipó que extenderán su horario nocturno para que sea un lugar de encuentro y esparcimiento ya sea luego de una salida al cine o específicamente porque desean ir a degustar los platos y bebidas que ofrecen en BASE.

La salida fue muy amena, cada uno probó lo que le llamaba la atención, en mi caso recomiendo mucho el sushi.

También estuvimos en ECOPARQUE, donde era anteriormente el zoológico en Palermo. Son 17 hectáreas cubiertas de vegetación, lagos artificales, animales y muchas sorpresas. Una de las integrantes del área de educación ambiental Cecilia Boccioni nos contó que los pilares de ellos son la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los animales, el patrimonio histórico y la educación ambiental.

Con qué animales te vas a encontrar en el ECOPARQUE? Hay todavía dos elefantas africanas, que serán derivadas a un santuario en Brasil, también hay dos jirafas que por la edad avanzada que tienen y sus dimensiones es imposible liberarlas, pero llevan una vida cuidada y las conservan en excelente estado.

Respecto de las elefantas Cecilia Boccioni nos decía “ustedes pueden venir a despedirse de ellas y conocer la historia por Instagram siguiendo las redes sociales del Ecoparque”.

Además van a encontrar muchas maras libres paseando por todo el predio, pavos reales, monos, ñandúes, pumas, aves, carpinchos, tapires, entre tantos otros con los que dejaremos que te sorprendas. Todos en excelente estado y muy preservados por los especialistas que trabajan allí.

Es importante destacar que las visitas se pueden hacer cualquier día de la semana de martes a domingos de 11 a 18 horas y la entrada es gratuita.

Por otra parte fuimos al teatro San Martin y vimos la obra “los años”, con una excelente crítica y una puesta en escena muy original para representar los años actuales y los que vendrán. Sin spoilear, puedo anticiparte que los protagonistas transitan el presente y se plantea la incógnita sobre cómo seremos en 30 años, cómo será nuestra realidad y cómo veremos e interpretaremos nuestro pasado.

En la obra hay alusión a la época de la pandemia, hay música, hay dos casas en paralelo y pasan muchas cosas que por supuesto tenés que vivenciarlas.

Y pensaste que de ahí nos fuimos a dormir? Pues no, pasamos a cenar por Puny, que es un restaurante bastante nuevo en calle Corrientes y que su especialidad es la pasta. La atención fue un 10, nos prepararon una mesa grande en el piso de arriba y podíamos ver la cocina porque está toda vidriada. Los platos estaban deliciosos y con ingredientes muy frescos. La cocktelería es muy buena y es un ambiente ideal para poder conversar ya que es amplio y las mesas están separadas entre sí. 

Al día siguiente tuvimos la posibilidad de visitar y recorrer el Palacio Paz, ubicado en Retiro. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y el más grande de todos con 12 mil metros cuadrados cubiertos y 4 pisos.

Fue construido a principios de siglo XX por pedido del empresario José C.Paz, fundador del diario “La prensa”, para él y su familia, si, era una vivienda familiar pero con un estilo francés poco usual para el resto de las construcciones de 1914 en otros barrios de Buenos Aires.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Louis Marie Henri Sortais, que se inspiró en los palacios franceses del siglo XVIII. La construcción comenzó en 1902 y se completó 12 años más tarde. Para ese entonces el arquitecto ya había fallecido y no alcanzó a estar en la inauguración.

Dentro del Palacio había 40 baños, ya vas tomando dimensión lo enorme que es? Los pisos son originales y están hechos por encastre con distintos tipos de maderas al igual que algunas paredes que están talladas con madera de nogal italiano.

En cada esquina hay un detalle lujoso, los pórticos son impactantes, las arañas también, el patio es majestuoso y sabés que? tenés la posibilidad de almorzar o tomarte un cafecito ahí porque en el segundo piso funciona el restaurante Croque Madame, que es una franquicia que están en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Además hay espectáculos de tango, galas líricas y otros eventos a los que podés asistir con reserva previa.

Si bien sus dueños solo vivieron ahí hasta el año 1938, lo vendieron al círculo militar y lo conservan con muchas cosas de la época y además cuentan con el trabajo minucioso del área de patrimonio histórico de la ciudad para cuidar los detalles.

En la inmensa residencia pudimos recorrer el gran comedor de honor, la gran galería de honor, el gran hall de honor, que fue donde nos recibieron, la sala de estar donde los invitados bebían y conversaban, el salón de baile, el segundo comedor y la sala de música, además del patio que mencioné anteriormente.

De verdad que es un sitio histórico y único, con muchos secretos para conocer. La visita guiada es impecable, con los tiempos ideales para apreciar cada rincón, para poder preguntar y sacarse todas las dudas, tomar fotos, hacer videos para la redes y contemplar e imaginar cómo vivía la familia Paz en aquellos tiempos.

Luego de todo ese hermoso recorrido almorzamos en el ecléctico Mercado de San Telmo donde disfrutamos de la carne argentina, que fue un manjar. En este lugar vas a encontrar antigüedades, frutas y verduras frescas, locales gastronómicos con sabores de distintos lugares del mundo y también de Argentina, hay negocios para comprar regalitos, para llevarse recuerdos de Buenos Aires, minerales, dulces envasados y mucho más. Abre todos los días y es ideal para recorrer tranquilos y disfrutar de toda la experiencia.

En ese contexto pude conversar con Rodrigo Oliver, encargado del observatorio de datos del Ente de turismo y dio detalles de los últimos fines de semana que en relación al 2022 creció la cantidad de turistas que visitaron Caba.

Además destacó “el turista viene a Buenos Aires ya no solo para hacer algo y comer sino que como motivación tiene la gastronomía y para nosotros es un nicho para promocionar y atraer más público. Hay un nuevo desarrollo que se va posicionando en distintos segmentos como es el brunch y los mercados que tienen oferta de comidas como el de San Telmo, Mercat, entre otros”.

Oliver brindó detalles de los números de recuperación luego de la pandemia y expresó “nuestro pico de recuperación fue en noviembre del año pasado donde tuvimos un 80% de los niveles de la pre pandemia y el año total cerró con un millón y medio de turistas internacionales, que es un poco más de la mitad de lo que tuvimos en la pre pandemia y cinco millones y medio de turistas internos que ya fue un 80% de los niveles de la pre pandemia. Entonces el turismo interno nos dio mucho y fue un segmento que hubo que desarrollar y la ciudad no estaba tan preparada para atender a ese turismo que se incrementó y se mejoró la oferta hotelera y afortunadamente va creciendo”, concluyó.

Algo para destacar del mercadito es su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio y, en el centro de la construcción, la gran cúpula que lo engalana.

Desde el pintoresco Mercado de San Telmo, inaugurado en febrero de 1897 y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000 nos fuimos caminando al Museo Moderno.

En el museo tuvimos el gran recibimiento de Sol, la guía que nos acompañó a recorrer el espacio y nos contó que allí se construyó la primera casa de la ciudad de Buenos Aires en 1750 y que posteriormente funcionó la tabacalera Nobleza Picardo.

Algo para celebrar fue la pasión y las ganas con las que nos fue contando cada obra y cada lugar que tiene el museo. De hecho, se lo agradecí y se emocionó al final del recorrido y nos dimos un fuerte abrazo.

El edificio es enorme y hasta podés llevarte el mate para pasar la tarde ahí. Hay un patio precioso, hay una sala para que los niños dibujen, lean, jueguen o descansen o todo lo anterior junto.

También hay cartelería aptica, para que las personas no videntes puedan recorrer el edificio sin problemas y hay obras realizadas en 3D como réplicas para que las puedan tocar y sentir como son las formas.

Las muestras van cambiando, así que te pueden tocar diversas temáticas. Lo ideal es sorprenderse pero si querés programar todo para tu viaje podés entrar a las redes del Museo o a la página para conocer la programación que es museomoderno.org.

Cuando le consulté a Sol cuáles son los motivos para visitar el museo dijo “El Moderno hay que visitarlo porque es nuestro, depende del ministerio de cultura de la ciudad y es un espacio público y como tal es un derecho el acceso a la cultura y a todo lo que tenemos para disfrutarlo y ver cómo a través del arte podemos repensarnos. No se pierdan nada porque desde la cafetería, la sala de exhibición, hay muchos talleres aun sin inscripción cuando vengan un fin de semana desde las 16 horas generamos un espacio de creación continua abierta a todos los públicos y edades. Contamos con actividades pensadas desde los 12 meses y todas son gratuitas. También es importante destacar que tenemos una fuerte perspectiva en accesibilidad y pensamos genuinamente que el derecho a la cultura es de todos y todas. En cuanto a la visita es para venir y pasar toda la tarde porque les prometo que acá el tiempo vuela y es ideal para venir en familia” expresó Sol ya en el cierre de la visita, sentados en el café.

Fueron dos días grandiosos, que coronamos con una cena con comida mexicana en un restaurante que se llama “Somos virgen”. Se los recomiendo porque es super instagrameable, porque los sabores son exquisitos, hay tragos exóticos para probar, los postres son de un nivel gastronómico imperdible y la atención es brillante.

Sin dudas Buenos Aires renueva su encanto año tras año y la oferta cultural y gastronómica es inagotable. Ya sacás el pasaje? La ciudad de la furia te verá volver.

 

 Por Verónica Mendez

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociales
Imagen Noticia
Dentalmed trabaja con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19
Luego de la flexibilización de la cuarentena los profesionales retomaron la actividad con todas las medidas de sanidad para recibir a los pacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horus dron crece y se actualiza
La empresa de imágenes aéreas Horus dron, se capacitó los días 19, 20 y 21 de septiembre en Capital Federal en topografía con drones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corte de agua programado para Caleta Olivia
Por un trabajo de operatividad del sistema de acueductos el bombeo a Caleta Olivia se verá afectado por 24 horas este jueves. En Comodoro y Rada Tilly no habrá corte en tanto se mantengan las reservas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La feria de comunidades extranjeras comenzará el 7 de septiembre
La XXXI edición de la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras se realizará desde el 7 al 9 de septiembre en el Predio Ferial. de Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevas vacantes para el curso de operador de drones
Se trata del único curso existente en la zona para operar drones y obtener la certificación nacional. El aeroclub Comodoro Rivadavia, la empresa Horus dron imágenes aéreas invitan a la reunión informativa el sábado 04 de agosto a las 18:30 en el Aeroclub de la ciudad.
» Leer más...
http://www.radiozoom.com.ar/inicio/noticia/13255.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/.
Enviar mensaje
Andrea :
hola chicos. quiero desearle muy feliz dia del padre a poroto de parte de sus hijos y su mujer
Omar 154006037:
Muy buena la musica ! Me gustaria conocer la emisora! ? Puede ser ?
Gabriel:
Por fin algo así en Rada Tilly. Felicitaciones!
Pablo:
muy buena la radio. Lo mejor de Rada Tilly. Los sigo.
Sebastián:
Felicitaciones. De lujo la música que pasan. Saludos a todos
HORUS DRON imágenes aereas:
muy buena La página felicitaciónes
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en rada tilly
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rada tilly
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • Sociales
  • Temporal
  • Para contactarse con nosotros
    Zoom Radio 92.5 Mhz - Eleva tus sentidos...

    Email: zoomradio925@gmail.com
    Facebook: ZOOM RADIO
    Instagram: zoom radio925
    Twitter: @zoomradiort

    Rada Tilly - Chubut - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra