Portada1 Portada2 Portada3
Sociales: Una radatilense parte hoy al encuentro Internacional de Motoviajeros del Fin del Mundo
13/11/2017 | 2240 visitas
Imagen Noticia
Seguí este viaje único por el face de Cynthia Blackie: "dejá que la ruta te despeine"
>Nos pareció una idea fantástica conocer los detalles del viaje que emprende hoy Cynthia Blackie. Sola y en moto se va hacia el sur en un viaje que le llevará alrededor de dos meses. 
Vos querés saber qué se siente salir a la ruta? lee esta entrevista y enterate de todos los detalles!!! y de paso compartila ;)...es un sueño que se hace realidad!

  • ¿ cómo surgió tu pasión por las motos y cuándo?

Las motos siempre me gustaron. La primera vez que me subí a una fue una Honda Expres 50cc, que era de la hija de una amiga de mi mamá. También ahí tuve mi primera caída (la dueña jamás se enteró jaja).

Después a los 15 años, usaba una Juki 80 dos tiempos, que era de mi novio. Muchos años más tarde, le compré una Honda  Bross 125 a mi hijo. Por supuesto que yo también la usaba. Pero nunca había tenido MI moto.

Siempre soñé con comprarme una y viajar por el mundo en moto.

El año pasado indudablemente hice un click y decidí cumplir mi sueño. Aún no voy a viajar “por el mundo”, pero voy a comenzar por mi Argentina!!

 

  • ¿ Cómo es el mundo motoquero? ¿conocés mucha gente de otros lugares?

 

El mundo motero es como una gran familia. Yo recién me estoy iniciando en este fantástico mundo motero, y no dejo de asombrarme de la conexión que existe entre los integrantes de esta enorme familia. No importa la edad, cultura, clase social, ideología política, religión o cilindrada de la moto. Si sos motero sos un hermano, y siempre va a haber un hermano para darte una mano. El hermano motero quizás no esté en las buenas, pero en las malas seguro que va a estar, no lo dudes.

Estoy en algunos grupos de Facebook de moteros, en los cuales los integrantes publican su próximos viajes, y siempre decimos que cuando viaja uno, viajamos todos, en el sentido de que cualquier problema que llegara a tener el motoviajero, siempre pero siempre va a haber alguno cerca dando una mano.

Tengo muchísimas invitaciones de moteros que no me conocen,  pero me ofrecieron su casa, alojamiento, acompañarme a conocer los alrededores de sus ciudades y todo tipo de ayuda en caso de que la necesite durante mi viaje.

Conocí a dos moteros y una motera de Turkía que llegaron a Rada Tilly el día después de la inundación, los encontré parados en la costanera, me acerqué a preguntarles si necesitaban algo, y logré entender que no podían seguir viaje y buscaban alojamiento. Los alojé esa noche y al otro día pudieron seguir viaje. Después alojé a otro motero de California que venía desde Ushuaia. Conocí a un grupo de brasileros que encontré en la estación de servicio en Gobernador Costa y me regalaron un pañuelo de su agrupación.

 

  • ¿ Saliste muchas veces sola en la moto y lejos?

Me compré mi primer moto en febrero de 2016, una Honda XR 150 con la idea de hacer algún viajecito.

Mi primer salida fue hasta Cerro Dragón, sola, a fines del mes de junio. Y en septiembre volví a ir hasta Cerro Dragón con Carlos Moreno y Javier Santa María, quienes me iniciaron oficialmente a la ruta como Jinete.

El 26 de febrero encontré la excusa del eclipse, y leí que desde la localidad de Facundo se iba a apreciar perfectamente. Así que sin haber equipado la moto, cargué la carpa, la bolsa de dormir, una colchoneta autoinflable, un mini anafe, un jarrito, un paquete de arroz, linterna y salí para Facundo a las 9: 30 hs. con el viento característico de la zona. Llegué a las 14 hs. y sentí que necesitaba aún más ruta. Así que fui al único multirubro de Facundo y pregunté si me podían conseguir 3 litros de nafta (ya que no conocía la autonomía de mi moto) y los dueños me vendieron los 3 litros que sacaron de su camioneta. Me comí un sándwich a la orilla del río, me tomé unos mates y arranqué nuevamente .

 Llegué a Gobernador Costa, cargué nafta y decidí seguir. Y así, pasé por Tecka, luego Esquel hasta llegar a Trevelin. Me alojó una amiga y al otro día seguí hasta el lago Futalaufquen. Acampé en la Quebrada del León, un camping libre precioso, a la orilla del lago.

El eclipse? Ni idea!!! No lo pude ver porque Trevelin amaneció completamente cubierto de niebla.

Dormí esa noche ahí y al otro día decidí volver porque el pronóstico anunciaba vientos fuertes y lluvia de ahí hasta Rada Tilly.

Después hice algunos viajecitos, pero siempre en compañía de amigos moteros, a Sarmiento, Diadema, Caleta Córdova, Trelew y Puerto Madryn.

 

  • ¿Cuál es el recorrido que tenés programado?

 

Salgo el 14 de noviembre con destino Ushuaia para poder ser parte del 10mo Encuentro Internacional de Motoviajeros del Fin del Mundo, el 17, 18 y 19 de noviembre. Después comienzo a subir por la Ruta Nacional Nº 40 hasta La Quiaca.

Desde Rada Tilly hasta El Calafate ya tengo programado los km que voy a realizar por día y donde voy a parar a dormir. De ahí en adelante iré viendo durante el viaje.

La vuelta no sé por aún por donde la haré. Sé que quiero visitar algunos lugares pero no está definido todavía.

 

  • ¿Cuánto tiempo te va a llevar?

 

Aproximadamente 2 meses.

 

  • ¿Porqué elegiste este recorrido?

 

Después de volver del lago Futalaufquen decidí que quería una moto con un poco más de potencia, ya que con los vientos de la zona se hace muy difícil. Me compré una Honda Falcon NX400.  Y pensé hacer un viajecito de unos 3000 km principalmente por la cordillera.

Hasta que un día vi en el Facebook que se realizaba el encuentro del fin del mundo. Ese mismo día hice una reserva en un hostel del Ushuaia y puse fecha a mi viaje. Y qué mejor recorrido que iniciar en el km 0 de la ruta 40 y poder hacerla de punta a punta!! Es una ruta emblemática, muy difícil, recorre toda la Argentina, tiene todos los climas, paisajes y diversidad cultural.

 

  • ¿Qué equipaje llevás? Deber ser complicado seleccionar verdad?

 

Ufff!!! Siempre cuento como anécdota que cuando le comenté a una amiga me que iba a ir de viaje sola en moto lo primero que me preguntó fue “¿Y dónde vas a llevar todos los zapatos?” Un viaje en moto se reduce a llevar lo imprescindible.

Tengo dos maletas de 35 litros cada una, un bolsito de tanque en el que llevo la documentación y el celular, un bolso estanco con la ropa, poca ropa, poquísima!!! Dos remeras manga corta, dos manga larga térmicas, dos pares de medias térmicas, dos pares de zoquetes, un pantalón liviano, un jean, un par de ojotas, un par de zapatillas, un buzo, una malla, un pantalón corto, y… nada más.

En las maletas llevo herramientas, repuestos para la moto, un minicompresor, elementos de camping, como un mini anafe, una ollita, un vaso, cubiertos, platito, linterna de vincha y equipo de mate. Elementos de higiene, un toallón ultrafino de secado rápido y un botiquín.

Además llevo la bolsa de dormir, colchoneta autoinflable, y la carpa.

 

  • ¿Cuáles son tus miedos a la hr de salir sola a la ruta?

 

Creo que mi mayor miedo es que se me rompa la moto y no pueda continuar con mi viaje. Los demás miedos se podría decir que son miedos ajenos. A ver si me puedo explicar: cuando comentás a conocidos, familiares y amigos que vas a realizar un viaje sola, en moto por toda Argentina, durante 2 meses, comienzan las caras de susto, las preguntas, y las afirmaciones; vos estás loca, y si te pasa algo en medio de la ruta, y si te caés, y si te roban, y si hay mucho viento, y si llueve, y si pasás frío, y si, y si, y si… Y yo pienso: “Y si me encierro adentro de una burbuja? Puede ser que no me pase nada. Pero nada de nada!!! Y yo quiero que me pasen cosas!!! Todo tipo de cosas!!! Cuando salís a la ruta en moto sentís frío, viento, a veces la lluvia, calor, sentís todos los aromas, mucha adrenalina, tenés que ir con todos los sentidos a pleno, super atenta a los detalles. En definitiva, te sentís VIVA!!!

  • ¿Qué opina tu familia, tu amigos, te apoyan?

 

Qué tema!!! Mi papá no está para nada contento con que salga sola a la ruta en moto. Piensa que estoy re loca!! Mi mamá me apoya, y creo que si pudiera se vendría conmigo. Y mi hijo es mi apoyo incondicional, es el que me está ayudando a equipar mi moto y me anima a que haga todo tipo de locura y me acompaña en todas!!! Ya estamos planeando un viaje juntos en moto para el año que viene. Y mis amigos, los que no son moteros, algunos me dicen que estoy completamente loca, otros me dicen que admiran mi coraje y les parece fantástico que pueda lograr mi sueño.

Y los que son moteros, por supuesto que me apoyan en todo porque saben  perfectamente lo que se siente al subirse a una moto y salir a la ruta.

  • ¿Qué le dirías a las mujeres que desean emprender un viaje solas?

 

Que se animen. Que se puede. Ya sea en moto, en avión, de mochilera, en bicicleta o en auto. Hay cientos de mujeres viajando solas por el mundo, ya sea viajes cortos o de años, de distintas edades.

Si deciden emprender un viaje, que tomen los recaudos necesarios de seguridad.

Si deciden hacerlo en moto, que elijan la moto adecuada, que la puedan manejar, levantar y solucionar cualquier avería que pueda tener. Que comiencen con viajes cortos y que vayan tomando confianza y conociendo su moto.

Básicamente les diría “Dejá que la ruta te despeine”!!!!

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociales
Imagen Noticia
Buenos Aires: La ciudad de la furia, la cultura y la diversidad
Cuando viajas a Capital Federal una de las cosas que te pasan es que no sabés qué elegir por el abanico de propuestas que hay para hacer y tal vez pensás que ir a los lugares que ya fuiste es la mejor opción y claro que tal vez lo sea pero hay muchas cosas nuevas para conocer y otras no tanto, que tal vez nunca las visitaste. En esta reseña pretendemos que además te acerques a otros sitios que la ciudad tiene para vos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dentalmed trabaja con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19
Luego de la flexibilización de la cuarentena los profesionales retomaron la actividad con todas las medidas de sanidad para recibir a los pacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horus dron crece y se actualiza
La empresa de imágenes aéreas Horus dron, se capacitó los días 19, 20 y 21 de septiembre en Capital Federal en topografía con drones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corte de agua programado para Caleta Olivia
Por un trabajo de operatividad del sistema de acueductos el bombeo a Caleta Olivia se verá afectado por 24 horas este jueves. En Comodoro y Rada Tilly no habrá corte en tanto se mantengan las reservas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La feria de comunidades extranjeras comenzará el 7 de septiembre
La XXXI edición de la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras se realizará desde el 7 al 9 de septiembre en el Predio Ferial. de Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
http://www.radiozoom.com.ar/inicio/noticia/1468.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/.
Enviar mensaje
Andrea :
hola chicos. quiero desearle muy feliz dia del padre a poroto de parte de sus hijos y su mujer
Omar 154006037:
Muy buena la musica ! Me gustaria conocer la emisora! ? Puede ser ?
Gabriel:
Por fin algo así en Rada Tilly. Felicitaciones!
Pablo:
muy buena la radio. Lo mejor de Rada Tilly. Los sigo.
Sebastián:
Felicitaciones. De lujo la música que pasan. Saludos a todos
HORUS DRON imágenes aereas:
muy buena La página felicitaciónes
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en rada tilly
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rada tilly
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • Sociales
  • Temporal
  • Para contactarse con nosotros
    Zoom Radio 92.5 Mhz - Eleva tus sentidos...

    Email: zoomradio925@gmail.com
    Facebook: ZOOM RADIO
    Instagram: zoom radio925
    Twitter: @zoomradiort

    Rada Tilly - Chubut - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra