Portada1 Portada2 Portada3
Sociales: La rosácea se puede tratar y mejorar la calidad de vida
05/11/2017 | 762 visitas
Imagen Noticia
Primero, quisiera sintetizar lo que es una rosácea, y que ante una detección se debe visitar a un médico dermatólogo para que no siga avanzando. La rosácea, es un trastorno de la piel, con enrojecimiento y ruborización, en el aumento del flujo sanguíneo, cuando pasamos de frío a calor, hay sensibilización, y venitas superficiales. Se dice, que es una enfermedad de la piel, crónica, pero si se trata en forma adecuada, se pueden evitar los brotes y que siga evolucionando hacia estados de mayor gravedad.

En ésta época del año, la piel sufrirá cambios, de pasar un invierno frío, a temperaturas más cálidas. En la Patagonia, la primavera no ha comenzado aun, sin embargo, el clima afecta, las alergias cutáneas, hay más sensibilidad, los poros se dilatan, se eleva el estrés.  

Cuando llega la primavera los cuidados van a ser diferentes por que las condiciones ambientales así lo requieren, más calor, más humedad, exposición al sol, aumento de la sensibilidad de la piel entre otros aspectos. Los cambios de estación afectan a nuestra piel. Para prevenir daños posteriores, hay que prepararla antes que llegue el verano.

Las alergias cutáneas, producen picazón, sequedad excesiva e irritaciones.

Aumenta el problema de la vasodilatación así las venitas se ven más marcadas, tanto las arañitas vasculares como el problema de las várices  empeora, lo que puede prevenirse con las medias de compresión, elevando pies y evitar cruzar las piernas.

Duchas frías y evitar el agua caliente pueden ayudar también a remitir este problema.

Es muy importante controlar las primeras exposiciones al sol, ya que la piel está mucho menos preparada, los melanocitos no han producido la suficiente melanina todavía por lo que las alergias solares son más frecuentes, por ello es muy recomendable usar filtros solares como rutina diaria aunque no se vaya a tomar el sol, empezar con los suplementos nutricionales que ayudarán a que las células “fabriquen melanina” principalmente con los carotenoides.

El mejor consejo para esta época son los auto-bronceadores, al empezar a hacer buen tiempo y cambiar la ropa o quitarnos las medias sin tener que tomar el sol se puede conseguir un color muy natural.

No es recomendable hacer exfoliaciones en pieles sensibles o con rosácea. Pero si se puede exfoliar con enzimas, papaína o bromelina, que son utilizados en gabinete como un derivado de frutas muy suave, y otros componentes, que descongestionen, como tratamiento preventivo.

En pieles con Rosácea, recomiendo utilizar cremas con caléndula, aceite de rosa mosqueta o gel con aloe vera, es recomendable tomar algún Té relajante, del sistema nervioso para ayudar a desestresar la piel. Como, té de Tilo o manzanilla.

Sobre la vasodilatación y las arañitas vasculares, lo más útil es tomar algún suplemento que contenga ginkgo Bilobacastaño de indias que le da fuerza  al sistema circulatorio en general y las venas,  Té de cola de caballo, con vitamina C, con alto contenido de flavonoides, con acción anti- inflamatoria y antioxidante, el té en general y la árnica.

También añadir a la dieta, jengibre, ajo y cebolla puede ayudar a romper la fibrina que esta alrededor de  las venas varicosas.

En síntesis, prevenir es quererse, te dejo pensar en este artículo, que escribí para tu información, y si te sentís identificado… es momento de empezar un cambio o simplemente cuidarse.

Te invito, a pasar por mi gabinete, comenzando con algún tratamiento, que vaya  combinado según tus necesidades.

 

Mis sugerencias…. Espero te haya sido de utilidad

Nora Recofsky  Cosmiatra
Contacto: 2974014344

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociales
Imagen Noticia
Curso de operador de drone en Comodoro Rivadavia
Se trata de la presentación del único curso existente en la zona para operar drones con certificación nacional. El aeroclub Comodoro Rivadavia, la empresa Horus drone imágenes aéreas y la entidad nacional ANAC invitan a la reunión informativa hoy sábado 19 de mayo a las 16:30 en el Aeroclub de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Como mantener el bronceado después del verano
Querés estar con el bronceado todo el año? Aquí unas sugerencias: La visita al gabinete, para que puedas hacer algunos tratamientos en la cabina Cosmiátrica, con varias sesiones mantendremos el color del verano. Y algunos tips para el cuidado en el hogar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo tratar la piel estresada
Nora Recofsky, cosmiatra, en este fin de año nos cuenta cómo se puede mejorar la piel estresada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fotografía: dimensiones ocultas
Este viernes 22 la fotógrafa Melina Sosa presentará su serie fotográfica "Dimensiones ocultas" a las 19 en el centro cultural de Comodoro Rivadavia y están todos invitados.
» Leer más...
Imagen Noticia
La piel del deportista
Muchos discursos acompañan la frase “en la piel del deportista”, pero si tenemos en cuenta las agresiones a las que se encuentra sometida y la prioridad al ejercicio en detrimento del tiempo dedicado a su tratamiento, comprenderemos que no es justamente el bien más preciado por los atletas.
» Leer más...
http://www.radiozoom.com.ar/inicio/noticia/1421.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/.
Enviar mensaje
Sebastián:
Felicitaciones. De lujo la música que pasan. Saludos a todos
HORUS DRON imágenes aereas:
muy buena La página felicitaciónes
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en rada tilly
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rada tilly
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • Sociales
  • Temporal
  • Para contactarse con nosotros
    Zoom Radio 92.5 Mhz - Eleva tus sentidos...

    Email: zoomradio925@gmail.com
    Facebook: ZOOM RADIO
    Instagram: zoom radio925
    Twitter: @zoomradiort

    Rada Tilly - Chubut - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra