Portada1 Portada2 Portada3
Sociales: El PH en la Piel
11/09/2017 | 60 visitas
Imagen Noticia
El papel más importante que juega es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave. El pH de nuestra piel está en constante peligro debido a diversos agentes agresivos externos como la contaminación, los cambios de temperatura y los productos químicos agresivos. Proteger la piel con productos de calidad superior ayuda a mantener su valor de pH óptimo, de manera que pueda realizar su papel vital, protegernos.

El valor de pH óptimo de la piel en la mayor parte de la cara y el cuerpo oscila entre 4,7 y 5,75. Un pH de 7, el del agua pura, es calificado como neutro. Cualquier valor inferior recibiría la categoría de ácido y si fuera superior nos referiríamos a él como alcalino, de manera que el pH natural de la piel podría ser considerado como ácido.

La tabla de valores es así:

1   2   3   4   5   6            7           8   9   10   11   12   14

¬¬¬¬¬¬¬¬piel¬¬       NEUTRO    ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

       ACIDO                                         ALCALINO

El pH también depende del tipo de piel que tenga una persona:

El pH de la piel normal es de 5.5. Es el menos habitual y se caracteriza por un aspecto aterciopelado, libre de arrugas, granos, espinillas o puntos negros. La piel funciona a la perfección y no se ve afectada por ningún agente externo.

El pH de la piel grasa suele ser alcalino y, por lo tanto, no presenta defensa ácida,  lo que está más expuesto a bacterias y agentes externos. Se caracteriza por un aspecto oleoso, ya que las glándulas sebáceas producen un exceso de aceites. Es la piel característica de las personas con poros dilatados, espinillas y que tienen acné.

Por último, el pH de la piel seca es más ácido de lo habitual. Ofrece un aspecto de aspereza al tacto y finas arrugas en las personas adultas. Las glándulas sebáceas producen muy poco aceite.

También, si el pH de la piel sube hasta valores alcalinos, su equilibrio natural se ve alterado. No se pueden sintetizar lípidos esenciales de la epidermis,  la piel pierde agua y se deshidrata. En este estado, la capa externa de la piel, o epidermis, no puede funcionar como barrera protectora.

Cuando la función de barrera dérmica está comprometida, puede desecarse, volverse sensible o hipersensible. Es susceptible a infecciones, enfermedades como la dermatitis atópica y la rosácea, y su capacidad para proteger el cuerpo se ve comprometida.

Es por todo esto, que recomiendo pasar por mi gabinete, para el diagnóstico precoz o si el problema está declarado. Con tratamientos llevaré a cabo la corrección que fuere necesaria, para mejorar y estabilizar la piel.

Mis sugerencias…. Espero sea de utilidad.

Nora Recofsky  Cosmiatra
Cel: 297-4014344

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociales
Imagen Noticia
DIFERENCIAS: PIEL GRASA Y SUS TIPOS
En esta oportunidad la cosmiatra Nora Recofsky nos deja sus sugerencias para los distintos tipos de piel grasa. Podés contactarla: 297-4014344
» Leer más...
Imagen Noticia
Los beneficios del drenaje linfático
Masaje Manual... muy efectivo, que vale la pena. Fijate por que...
» Leer más...
Imagen Noticia
Sugerencias de cosmiatría, por Nora Recofsky
Compartimos las sugerencias de nuestra cosmiatra en Rada Tilly, Nora Recofsky. Comunicate con ella al 154014344 y hacele tu consulta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Informe actualizado servicios eléctrico, agua, cloacas y acueducto (19 hs.)
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada brinda un nuevo informe para las próximas horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
No habrá clases al menos hasta el 17 de abril
Se incrementó la cantidad de damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y las ciudades están practicamente intransitables. "No es que este tema no importe pero nuestra prioridad es tener los espacios disponibles para salir de esto y rescatar a la gente", aseguró el gobernador de la provincia Mario Das Neves.
» Leer más...
http://www.radiozoom.com.ar/inicio/noticia/1094.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiozoom.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en rada tilly
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rada tilly
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • Sociales
  • Temporal
  • Para contactarse con nosotros
    Zoom Radio 92.5 Mhz - Eleva tus sentidos...

    Email: zoomradio925@gmail.com
    Facebook: ZOOM RADIO
    Instagram: zoom radio925
    Twitter: @zoomradiort

    Rada Tilly - Chubut - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra